¡Allá voy, 2019! 12 meses, 12 destinos

26 de December, 2017

Aún no hemos empezado el 2019 y ya estamos pensando a dónde viajar. Qué le vamos a hacer, nuestro espíritu viajero es así; aparece sin importar la época del año y nos recuerda que todavía queda mucho por ver. Tanto que hoy te proponemos 12 destinos para cada uno de los meses del año.

Apunta bien: son lugares para visitar una vez en la vida. Y recuerda que tienes 365 días para descubrir mundo. ¡Aprovéchalos!

portada chollo

Enero – Bután

Bután es uno de los destinos más emergentes del momento. Al menos, eso dicen el señor Google y Skyscanner.

Escondido entre las montañas del Himalaya, frontera con La India y China, este destino llama la atención por la buena conservación de sus templos y por ser “el país más feliz del mundo”. Felices todos los viajeros que descubren que, con un tamaño similar al de Suiza, el 70% de la superficie de Bután es forestal. De hecho, sus variados hábitats acogen especies como el mítico leopardo de las nieves.

Aunque si te preguntas qué ver en este pequeño país asiático, probablemente todo el mundo responda que nada supera la visita al Monasterio de Taktsang, situado en un acantilado de 700 metros de altura sobre el valle de Paro. Flípalo:

monasterio de taktsang

Febrero – Asturias

¿Prefieres un destino más cercano y accesible, pero con paisajes que te dejen igualmente boquiabierto? Asturias, amigo, Asturias. Una paraíso natural que todo viajero debe descubrir.

¿Por qué? No vamos a enumerar el sinfín de razones por las que pasas allí unos días, pero desde BuscoUnChollo.com nos tomaremos la libertad de afirmar es la combinación perfecta entre naturaleza, cultura y gastronomía. La fabada, el queso, los choricitos a la sidra, unas andaricas… Todas o cada una de estas especialidades justifican, por sí solas, la visita al Principado.

En nuestra web encontrarás desde ofertas en casas rurales, situadas en la Asturias más verde, hasta en hoteles ubicados en pleno centro de Oviedo y Gijón, las grandes e históricas ciudades de la comunidad. Además, muchos de estos paquetes de viaje incluyen la visita al Parque Nacional de los Picos de Europa o a los Lagos de Covadonga. Nunca has visto nada igual.

picos de europa
Los Picos de Europa, un destino en alza

Marzo – Andorra

Y ahora toca el país más diminuto de Europa, aunque no por ello menos interesante. De hecho, nosotros siempre decimos que hay dos tipos de países pequeños: los aburridos que sólo aparecen en el Trivial y los que están repletos de buenas alternativas.

Andorra es de los segundos. Cubierto de nieve en invierno y de verdor en verano. el país vecino exprime sus 468 km2 hasta la saciedad. Su situación envidiable, en medio de los Pirineos, le otorga unos paisajes espectaculares y grandes posibilidades para practicar esquí o snowboard. Pero en el Principado hay mucho más que ver y visitar, tanto culturalmente como en otros aspectos.

Andorra (2)

En BuscoUnChollo.com disponemos de gran cantidad de hoteles en Andorra, muchos de ellos situados en parajes naturales para que desconectes del todo. También los tenemos en la capital, Andorra la Vella, donde el shopping está a la orden del día. Además, tienes la opción de añadir múltiples complementos a tu viaje, como la visita al parque Naturlandia, al Palacio de Hielo de Canillo o al centro termal Caldea. Desde luego, opciones no faltan. 😉

Abril – Nápoles

Vedi Napoli e poi muori. Ver Nápoles y después morir, dice un dicho popular. Bueno, tampoco te lo tomes al pie de la letra, pero sí que debes visitarla antes de pasar a mejor vida.

Se trata de una de las capitales más sugestivas de Italia: ciudad de cultura, de teatro y de buena gastronomía, que cuenta con las mejores pizzas del mundo, según los más entendidos.

Aunque no sólo disfrutará tu paladar. Tus ojos no darán abasto: el apabullante patrimonio artístico de Nápoles, sus palacios y caóticas calles (el tráfico es muy endemoniado) seducen a cada vez más viajeros de todo el mundo. Y no nos extraña, ya que detrás del embrollo y de los bocinazos, se esconde una ciudad mágica.

napoles

Mayo – Formentera

¿Qué tal unas vacaciones bajo el sol y en una isla? Para ello no hay mejor sitio que las islas baleares. Hoy, no obstante, vamos a centrarnos sólo en una de ellas, Formentera.

La publicidad la ha llegado a describir como el último paraíso del Mediterráneo. Quizá suena algo exagerado, pero lo cierto es que se trata de un auténtico enclave natural, con el 70 por ciento de su territorio protegido, y donde no se encuentran grandes edificios. Porque Formentera es Mediterráneo, pero parece Caribe. De hecho, en muchas fotos apenas se nota la diferencia.

formentera

Junio – Copenhague

Dejarse llevar suena demasiado bien. Lo dice la canción de Vetusta Morla, titulada Copenhague, y cuánta razón tiene. La ciudad danesa es un destino para todos los gustos, donde todo fluye, más allá del agua de sus conocidos y bellos románticos canales.

A pesar de ello, sigue siendo una ciudad poco frecuentada por los turistas españoles, probablemente por la falsa creencia de que es una ciudad cara y con lluvia frecuente. Sin embargo, los precios son muy parecidos a los de Madrid o Barcelona, y el tiempo en verano es muy suave.

Además, a diferencia de otras capitales europeas, como Amsterdam, en Copenhague puedes pasear tranquilo sin que las zonas más interesantes estén atestadas. La ciudad ofrece un interminable desfile de cafés, restaurantes y bares. Y es que tomarse un chocolate caliente es tan normal como respirar. También sorprende su oferta cultural y la marcha nocturna de sus calles. ¿Quién dijo que en el norte son demasiado serios? Malditos clichés…

copenhague

No te queremos saturar, así que hasta aquí llegamos hoy. En unos días volvemos con los 6 meses y destinos restantes. ¡No te lo pierdas! 😉

Categorías: Hoteles y destinos

One response to “¡Allá voy, 2019! 12 meses, 12 destinos

  1. Soy cliente habitual de buscounchollo me voy a casar en junio y quería saber si tienen un viaje de novios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.