¿Qué opciones tengo para viajar con mi mascota?

31 de July, 2018

¡Hola de nuevo, chollero! Hoy te traemos un gran post, ya que sabemos que adoras a tu mascota y muchas veces te ves obligado a dejarla en casa o con tus familiares porque el hotel o destino que has escogido no la acepta.

Este tema no está muy normalizado en España y es muy complicado viajar con tu perrete. Sin embargo, en BuscoUnChollo.com sabemos que, si tienes un animal de compañía, quieres desplazarte con él a todas partes (sí, te entendemos, nosotros también tenemos a nuestros queridos peludetes). Por eso vamos a ayudarte a encontrar los mejores chollos de viaje con mascotas 🙂 ¿Empezamos?

Desde Buscounchollo.com sabemos que si tienes mascota, esa es una de las preguntas que se te pasa por la cabeza y que más preocupa. A pesar de que el hecho de que los hoteles acepten mascotas no es algo que dependa de nosotros, es algo que siempre tenemos en cuenta a la hora de negociar nuestros chollos pero que no siempre podemos incluir, ya que hay muchos casos donde a los alojamientos no les es posible aceptar mascotas debido a las características de sus instalaciones. Esto significa que puedan ser alojamientos pet friendly.  

mascotas-viajeras

¿Qué es Pet-Friendly?

Mascotas en Casa

El término pet-friendly aún es desconocido para muchos, pero se está convirtiendo en un tema cada vez más de moda. Este concepto hace referencia a aquellos sitios en los que está permitido ir con mascotas, ya sean hoteles, cafeterías o incluso peluquerías.
Como seguramente ya sepas, la mayoría de nuestros chollos están ubicados en diversas partes de España. Poco a poco nuestro país ha ido aceptando más mascotas en los hoteles, aunque sigue siendo poco sencillo encontrarlos. De todos modos, es algo que se está empezando a solucionar a varios niveles, no sólo de alojamientos, sino también de otro tipo de establecimientos y lugares.
Dicho todo esto, y pensando especialmente en viajar con nuestra mascota, ¿qué opciones existen si el hotel escogido acepta animales? Y en cualquier caso, ¿qué actividades puedes hacer con tu perro o gato durante tu viaje? Para ayudarte con esas dudas, a continuación te resumimos las dos posibilidades que se te pueden presentar si tienes una mascota y te vas de vacaciones con alguno de nuestros chollos de viaje, así como las alternativas para cada una de ellas.

1ª OPCIÓN: El hotel de mi chollo de viaje acepta mascotas ¡BIEN!

Como te hemos comentado, estaríamos encantados de que viajaras con tu animalito a todos los sitios, pero lamentablemente aún hay muchos hoteles que no han adaptado sus instalaciones para recibir mascotas.

Para que puedas distinguir los hoteles que aceptan mascotas de los hoteles que no lo hacen, dentro de la ficha del chollo correspondiente hemos incluido un apartado especial relativo a este punto. Si el llevar tu mascota de viaje es uno de los factores decisivos a la hora de escoger un hotel u otro, te recomendamos echarle un vistazo al siguiente apartado: “Condiciones para mascotas”. Lo encontrarás situado siempre en la parte inferior, dentro de la ficha de cada chollo.

condiciones-para-mascotas

Asimismo, puedes encontrar más información dentro de la ficha del hotel, donde normalmente te indicamos el peso máximo del animal que acepta el alojamiento y el pequeño suplemento que tiene tu mascota por alojarse (el importe puede variar en función del peso de tu perro o gato). ¡Ojo! En algunos casos también deberás avisar con antelación al hotel antes de llegar, para que lo tengan en cuenta.

ficha-hotel-mascotas

¡Genial! Ya tienes todo arreglado y, además, has encontrado un chollo de viaje con un hotel que acepta mascotas y decides irte de vacaciones con la tuya. ¿Y ahora qué? Pues para completar este post e intentar ayudarte, te proponemos un top 3 de cosas que hacer con tu mascota cuando te vas de vacaciones.

a) Ir a la playa con mi mascota

chollos-con-mascotas

Si vas a ir de vacaciones a un destino de costa y quieres ir con tu mascota a la playa, ¡es posible! En España hay 53 playas que admiten perros, y están repartidas por todo el litoral. Por ejemplo, la playa de la Sal, en Estepona.
En Cataluña, también puedes encontrar varias playas en Girona, Tarragona y Barcelona a las que se puede acceder con perros. La playa de la Rubina y la playa de La Platera son un ejemplo en Girona. En Tarragona, tienes las playas de Riumar y de Bon Caponet, y en la provincia de Barcelona, encontrarás las de Cala Vallcarca, en Sitges; Llevant, en Barcelona ciudad; Les Salines, en Cubelles; la Picòrdia, en Arenys de Mar, y una playa canina en la localidad de Pineda de Mar.
En Cantabria también puedes encontrar playas espectaculares para tus perretes, como Playa Arcisero, Muelle Oriñón o Cala Cargadero. Además, en temporada baja, Cantabria acepta perros en otras playas.
Será todo un placer disfrutar con tu mascota en la arena de alguna de las costas españolas, como la de Pontevedra (la playa Con Negro). Verla jugar con la pelota, revolcándose por la playa y dándose un chapuzón, será un regalo tanto para ti como para ella.

b) Ir a la montaña con mascota

Normalmente todos los perretes adoran correr y estar al aire libre, así que si tu idea es pasar un fin de semana rodeado de naturaleza, te recomendamos que eches un vistazo en alguno de los hoteles que aceptan mascotas en plena montaña, como por ejemplo el Hotel City M28, situado en Andorra.

¿Qué mejor que salir a disfrutar de la libertad de la naturaleza y dar un paseo respirando aire puro?

hoteles-mascotas

c) Hacer turismo por la ciudad

Tu mascota también tiene derecho a ver sitios distintos y pasear por alguno de los parques más bonitos de España, como por ejemplo, el del Retiro en Madrid. Así que no olvides llevar una correa en la maleta y … ¡en marcha!
Te recomendamos que siempre busques información sobre el destino al que vas a viajar, porque no querrás dejar a tu perro solito, ¿no? Además, siempre puedes pedirnos ayuda y te buscaremos los mejores sitios a los que puedes ir con tu perrete en tu destino de viaje.

2ª OPCIÓN: Vaya… ¿no me puedo llevar a mi mascota de viaje ?

Lo primero, ¡que no cunda el pánico! Sabemos que es muy difícil separarte de tu mascota por unos días. En cambio, tú también te mereces unos días de descanso y disfrutar de una escapada de ensueño liberándote de todas tus responsabilidades del día a día, incluidas las que tienen que ver con cuidar a tu animal. Dicho esto, en BuscoUnChollo.com hemos buscado y buscado hasta encontrar varias propuestas sobre qué hacer con tu mascota cuando te vas de vacaciones.

a) ¿Alguien acoge a mi mascota unos días?
Si tienes la suerte de contar con algún amigo o familiar que viva muy cerca de casa y pueda pasarse de vez en cuando para ver cómo se encuentra tu mascota, será ideal.
Pero, ¡uy! Si la suerte no te acompaña en este sentido, ¡no te preocupes! En la página web de DogBuddy.com puedes contactar con amantes de los animales que se encargarán de cuidar de tu mascota. Aunque si no te convence, también puedes contactar con algún veterinario que ofrezca un servicio a domicilio de cuidado de animales.

Gato durmiendo
Quizás te encuentres a tu gatito durmiendo así de a gusto

b) Me mudo de casa por unos días
Otra de las opciones es llevar tu mascota a pasar unos días a casa de alguien. De esta manera, sentirá el calor familiar y disfrutará de unas vacaciones diferentes a las tuyas. Eso sí, ¡te recomendamos llevar el cojín o la cama donde suelen dormir e incluso alguno de sus peluches preferidos! ?
En el caso de que no cuentes con ningún conocido que pueda acoger a tu mascota por unos días, en la misma web DogBuddy.com también podrás encontrar algún ciudador que la acoja y la trate como uno más.
c) Guarderías de mascotas

Seguro que en tu ciudad hay una guardería para mascotas donde dejar tu animal por unos días. En ella, te asegurarás de que esté bajo supervisión y bien cuidada. Asimismo, se podrá relacionar con otros animales y hacer amigos.

Si esto no te convence, puedes hacer como el hombre del siguiente vídeo. Éste quiere dar una sorpresa a su familia, ya que como a todas que tienen mascotas les es muy difícil alejarse de su perro por unos días. Por lo tanto, se encarga de que la futura habitación de su perro en la guardería sea lo más parecida posible al salón de casa. Emocionante, ¿no crees?

¡¡Chollorrecomendación!!

Por cierto, hay una aplicación que te informa sobre todos aquellos sitios a los que puedes acudir con tu mascota en tu ciudad (o en la que tu quieras). Dónde ir a comer, sitios públicos en los que puedes dar un paseo, clínicas veterinarias cerca… Todo lo que necesitas para no separarte ni un minuto de tu perro. La App se llama Mascotas Bienvenidas. 

Bonus track: consejos para encontrar chollos que acepten a tu perrete

vacaciones-con-mascotas

Actualmente estamos trabajando para ofrecerte una forma más sencilla de encontrar chollos ideales para ti y tu mascota. Pero aun así, no sabemos qué tiempo determinado vamos a tardar en encontrar una solución perfecta. Mientras tanto, te dejamos unos tips para encontrar esas ofertas que te cuesta tanto localizar.
Normalmente, la cadena de hoteles Alegría siempre suele aceptar mascotas, como ocurre por ejemplo en este chollo en Roquetas de Mar. Un destino que adora a las mascotas es Andorra: de hecho, muchas de nuestras ofertas en este popular destino aceptan animales. ¡Genial! Además, si incluyen actividades al aire libre, tu perrito será el más feliz del mundo.
Otro aspecto muy importante es preguntar si tu mascota se puede quedar sola o si puedes viajar con más de una. Para ello deberás hacernos llegar una petición a través de nuestros apartado de contacto, escogiendo la opción “Peticiones al alojamiento”.

Y tú, ¿te has ido alguna vez de vacaciones con tu mascota? Cuéntanos qué has hecho o bien explícanos tus propios consejos para viajar con tu mascota ?

Categorías: Trucos y consejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.