Nueva "CholloExperiencia" en la Costa Brava (Apartamentos BT Gran Reserva)

15 de December, 2015

¡Ya estamos aquí de nuevo!

Resulta que hoy nos ha entrado la nostalgia del verano y nos hemos puesto a recordar algunos de los viajes que hicimos. Y claro, con tantas cosas para contaros de muchos de los destinos que visitamos hace solo unos meses, ¿cómo resistirse a escribir un nuevo post sobre nuestras “Cholloexperiencias”?

Esta vez es nuestra compañera Vicky, del departamento de Producto, quien ha querido transportarnos a la Costa Brava explicando cómo fue su viaje, realizado a finales de septiembre, y como consiguió exprimir el verano hasta el final. En el siguiente post nos cuenta cómo fue su experiencia en Empuriabrava, también conocida como “la pequeña Venecia de Cataluña”. Allí, estuvo alojada en los Apartamentos BT Gran Reserva, un complejo muy demandado por muchos de vosotros, por tanto seguro que lo que nos cuenta Vicky en este post os interesa mucho 😉

Lo dicho… Si queréis saber cuáles son los pueblos de la Costa Brava que visitó nuestra compañera Vicky, así como los rincones y playas que descubrió, ya sabéis lo que tenéis que hacer… ¡Continuar leyendo! ¿O es que por un momento,  no os apetecería sentiros como si estuviésemos en pleno verano? Con este post, tendréis esa sensación… 😉

Empúries, la Venecia catalana
Los canales de Empúries hacen que muchos la califiquen como: La Venecia de Cataluña

************************

¡Hola a todos!

Antes de empezar a contar mi experiencia, me presento. Soy Vicky y trabajo en el Departamento de Producto de Buscounchollo.com. Llevaba ya un tiempo queriendo disfrutar de una escapada de fin de semana para desconectar y relajarme, pero nunca encontraba el momento… Ya sabéis, ¡lo típico! Y eso que trabajo en una agencia de viajes…;-( Un día, al ver el calendario, fui realmente consciente de que el verano se estaba acabando, así que busqué información de sitios dónde ir para intentar exprimirlo almáximo y, comentándolo con mi novio y teniendo en cuenta que no nos queríamos ir muy lejos, escogí el que sería mi siguiente destino: la Costa Brava.

Así que llegó el día de salir de viaje y… ¡en marcha!

***PRIMER DÍA DE VIAJE***

Empezamos nuestro viaje en Empuriabrava

A las 16:00h de la tarde del viernes ya tenía unas ganas tremendas de marchar. Así que, tanto mi novio como yo pusimos nuestro equipaje en el maletero y nos pusimos rumbo a Empuriabrava, destino donde se encontraban los apartamentos que habíamos reservado: los Apartamentos BT Gran Reserva. 

En menos de 3 horas en coche saliendo desde Reus, después de pasar por las afueras de Barcelona, llegamos a Empuriabrava por una carretera cómoda y muy accesible. El viaje se me pasó volando, observando los encantadores paisajes que me iba encontrando y pensando en las cosas que llevaba en la maleta, por si se me olvidaba algo…No estaba del todo segura de si realmente me había dejado algo o no, pero sí de que no me había olvidado lo más importante: ¡mi bikini para disfrutar de las playas de la Costa Brava!

Por lo tanto, en menos que canta un gallo estábamos en Empuriabrava. En seguida que entramos encontramos los Apartamentos BT Gran Reserva ya que son muy fáciles de encontrar.

La señora de la recepción fue muy amable y simpática. Tras abonar la tasa turística correspondiente, nos dio sábanas, toallas, acceso a la piscina y limpieza final del apartamento. A pesar de que la fachada del apartamento se veía algo antigua, nos quedamos sorprendidos al entrar en nuestra habitación. ¡Estaba totalmente reformada! Además, teníamos terraza y vistas a la piscina.

entrada a los apartamentos BT Gran Reserva
Entrada a los BT Apartamentos Gran Reserva

Emocionados, olvidamos rápidamente el leve cansancio del viaje, dejamos el equipaje y fuimos a ver los alrededores para conocer la zona. A los pocos pasos y tras saciar nuestra curiosidad de exploradores cuando llegamos a un nuevo destino, decidimos volver ya que queríamos relajarnos y coger fuerzas para aprovechar al máximo nuestro viaje. Así que… ¡A dormir!

***SEGUNDO DÍA DE VIAJE***

Día de playa en Roses y Empuriabrava

A primera hora del Sábado ya estábamos en pie. Por la mañana fuimos a una cala que nos recomendaron de Roses, el pueblo vecino. Era encantadora. La verdad es que no esperábamos que las aguas de las playas de la Costa Brava fuesen tan transparentes y limpias.

cala de Roses
La pequeña cala que visitamos en Roses…¡encantadora!

Seguidamente, fuimos a la playa de Empuriabrava, situada pocos pasos de nuestro apartamento. A diferencia de la cala de Roses,la verdad es que esta playa no nos gustó tanto. El agua no era del todo clara y la playa no nos acabó de convencer. Así que después de pasar un rato en ella, decidimos ir a una de las dos piscinas que puedes escoger de los Apartamentos BT Gran Reserva.

Las luces del encantador pueblo de Cadaqués

El mismo Sábado por la tarde-noche pusimos rumbo a Cadaqués. Tanto mi novio como yo habíamos escuchado que era un sitio al qué teníamos que ir pero, ¡qué pueblo más bonito! Para mí es una mezcla entre Sitges y Tossa de Mar, pero todo blanco y más bonito si cabe. Claro, ahora entiendo porqué escritores y pintores como Dalí se han inspirado aquí.

cadaqués puesta de sol
Puesta de Sol en Cadaqués

Fuimos a un restaurante del puerto, que era como una casita vieja de pescadores. El sitio era ideal y de ensueño. Las luces del pueblo, el sonido del mar… A pesar de que el menú fue algo caro, comimos muy bien y fue una experiencia muy recomendable.

***TERCER DÍA***

Antes de volver… ¡un poco de turismo!

Nuestro viaje llegaba a su fin. Teníamos que hacer el “check-out” a las 10h de la mañana. Al salir fuimos a una playa en el pueblo de Sant Pere Pescador. Fue otro de los sitios más bonitos que vimos. Era muy natural, llena de dunas preciosas y sin nada de chiringuitos. ¿El problema? El tiempo no nos acompañaba y tuvimos que irnos un poco pronto.

Entonces se nos ocurrió…. ¡no podíamos irnos de Empúries sin visitar sus Ruinas Greco Romanas! Un lugar precioso en un enclave ideal, justo al lado del mar. Una de mis recomendaciones para todo aquel que vaya a pasar sus vacaciones en la Costa Brava es que se acerque a este punto turístico. Sin duda alguna, vale la pena.

ruinas Empuriabrava
Las ruinas Greco Romanas de Empuriabrava

En el viaje de vuelta, decidí hacer un pequeño balance de mi viaje. Fue un fin de semana “non-stop” y volvía muy relajada a casa, así que balance MUY positivo. Eso sí, ¡ya tengo ganas de repetir!

¡Cómo ha aprovechado Vicky su escapada de fin de semana! Cuéntanos si has estado alguna vez en la Costabrava, ¿qué es lo que más te gustó? Haz tus sugerencias y recomendaciones 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.