Películas que inspiran a viajar

31 de January, 2017

Un viaje. Un camino. Una película. El cine nos ha dejado un gran legado de películas en las que lo realmente importante no es el planteamiento ni el desenlace, sino la parte central: el viaje enrevesado, los aliados en el trayecto, la necesidad de movimiento… como si detenerse significase la muerte. Personajes convencidos de que la felicidad es un bien escaso, un bien que sólo puede encontrarse mediante el movimiento, en una aventura sin fin.

Si lo piensas detenidamente, el cine puede transportarte a cualquier parte del mundo. Tienes la posibilidad de ver lugares tan sorprendentes como las pirámides de Egipto, los rascacielos de Nueva York, los canales de Venecia, las cascadas del Niágara y una infinidad de parajes más. Y todo sin mover un solo pie de tu casa. En BuscoUnChollo.com te invitamos a dar un repaso al cine como inspiración para los viajes. ¡Echa un vistazo!

Wild_2014-17

En el camino

Quien más o quien menos ha soñado alguna vez con dejarlo todo y largarse carretera adelante, sin brújula ni destino, devorando kilómetros y vagabundeando sobre el asfalto, como algunos héroes y heroínas de película. Podríamos poner mil ejemplos, y muchos de ellos son magníficos. Os mostramos algunos bastante representativos, pero no por eso mejores.

1) Bajo el sol de la Toscana (2003, Audrey Wells)

under-the-tuscan-sun-original

La Toscana es un destino que maravilla a cualquier buen turista, y no es para menos. La región combina a la perfección naturaleza, gastronomía y arte. Sus campos llenos de luz y color son un buen lugar para evadirse, huir de la rutina y reencontrarse con uno mismo.

Al menos eso es lo que le sucede a Diane Lane en Bajo el sol de la Toscana. La actriz estadounidense da vida a una escritora que, tras una ruptura complicada, sufre crisis de autoestima e inspiración, por lo que decide tomarse unas vacaciones en la Toscana. Los hermosos paisajes del lugar, la exquisita gastronomía y las costumbres de los italianos le devuelven las ganas de empezar de cero. Si te sientes agobiado, ya sabes, Italia puede ser un gran destino. 

2) La playa (2000, Danny Boyle)

b1

Si echas en falta el verano, esta película te ayudará a refrescarte, aunque sea visualmente. La playa nos presenta a Richard (Leonardo Di Caprio), un joven y solitario mochilero que se planta en Bangkok buscando nuevas experiencias. En un hostal, conoce a una pareja de franceses y a un hombre que le habla de una isla secreta de playas paradisíacas, nunca hallada por turistas. Al día siguiente, Richard encuentra el mapa de la isla y parte en su búsqueda acompañado por la pareja francesa.

La película fue rodada en las islas de Kho Phi Phi (Tailandia), que antes de su estreno eran poco conocidas por el público. Como dato curioso, el film supuso un boom que dio visibilidad al archipiélago, llevando a miles de jóvenes mochileros, ansiosos de lugares recónditos y exóticos, hasta Tailandia.

Si tú también quieres imitar a Di Caprio y tu presupuesto no te permite ir tan lejos, te proponemos algunos destinos mucho más asequibles, como este chollo en la Costa Brava. Sol, playa, calas escondidas entre frondosa vegetación y aguas cristalinas aseguradas. 😉

3) Vicky, Cristina, Barcelona (2008, Woody Allen)

moli de marina

Después de retratar ciudades tan emblemáticas como París y Manhattan, el famoso director Woody Allen no dudó en mostrar al mundo la que considera “una ciudad llena de belleza visual y sensibilidad romántica”. La película presenta a dos jóvenes americanas, Vicky y Cristina, que veranean en España, principalmente en Barcelona. Allen retrata así la preciosa Ciudad Condal: el parque Güell, el hospital de Sant Pau, la Pedrera, el Tibidabo, el rompeolas, el Hotel Casa Fuster… Son algunas de las localizaciones que aparecen en el film, y lo cierto es que son dignas de postal.

Aunque gane mucho más en la vida real, te animamos a que cuando visites Barcelona uses la película como guía de bolsillo. Vale la pena descubrir los paisajes y monumentos que Allen eligió como escenarios, además de revivir las secuencias donde aparecen actores como Javier Bardem y Scarlett Johansson.

4) Forrest Gump (1994, Robert Zemeckis)

357ba3d7e0c570dbbc8009bde84872d8

Forrest (Tom Hanks) espera el autobús sentado en un banco. Mientras llega, empieza a contarnos la historia de su vida. Una historia marcada por ser un niño diferente, con más limitaciones que el resto de sus compañeros, pero que gracias al apoyo y amor de su madre (Sally Field) y a su afán de superación, vivirá grandes aventuras y superará los baches que le va poniendo la vida.

Las andanzas de Forrest son un viaje en toda regla. Experiencias que, de algún modo, cambiar su forma de entender la vida. ¡Corre, Forrest, corre! dice Jenny, la chica de la que se enamora el protagonista. Y vaya si corrió. Salvó su vida y la de un teniente en la guerra de Vietnam, recorrió Estados Unidos para olvidar a Jenny, y regresó para recuperarla.

Así que si tú también tienes ganas de correr, hazlo. Pasea, conduce, vuela… Viaja. No dejes que el miedo sea un obstáculo, porque el destino lo encontrarás a lo largo del camino. O al menos así lo confirma Forrest. Nosotros, te proponemos uno de nuestros chollos más alocados y diferentes, un crucero y siete días de fiesta en alta mar.  Una experiencia alocada y alternativa que nunca olvidarás. 

5) Hacia rutas salvajes (2007, Sean Penn)

into-the-wild-into-the-wild-09-01-2008-21-09-2007-14-g

En las películas de carretera, la mayoría de personajes viajan sin comodidades, sin un tiempo definido, sin asentarse. Esta manera de entender la vida culmina en la película Hacia rutas salvajes, de tal espíritu viajero que no podía faltar en la lista.

Emile Hirsch da vida a Christopher McCandless, un joven graduado que abandona su familia y su estilo de vida para iniciar un largo recorrido por América del Norte, pasando por California, Oregón, Dakota del Sur y Alaska, entre otros destinos. Su gran proyecto es vivir arraigado a la naturaleza, sin lazos materiales.

McCandless rompe con todo. Se aleja de una sociedad que a su parecer ha destrozado los principios ancestrales del ser humano: la búsqueda de la paz y la felicidad en los bosques salvajes, en las playas desiertas… Cree que la civilización nos convierte en seres dominados, sin libertad, en peones al servicio de los poderes políticos y económicos. Siempre pendientes de las leyes y los deberes, de expectativas que nunca se cumplen. Y tú, ¿te has sentido así alguna vez? ¿Quieres perderte en la naturaleza? Sea como sea, tampoco es necesario llegar al extremo de Chris. Por eso te proponemos este chollo en Cantabria, tierra de belleza infinita y paisajes de ensueño.

Desde BuscoUnChollo.com te animamos a salir de casa siempre que puedas. Porque viajar es crecer. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.