Una dura elección: 6 playas de la Costa Brava imprescindibles

23 de April, 2021

La Costa Brava nos provoca el síndrome de la hoja en blanco. Los adjetivos para referirse a ella se quedan cortos o son insuficientes, pero desde BuscoUnChollo.com somos incapaces de pasarla por alto. Es verano, y olvidarla sería un pecado.

Así, sin más dilación, ha llegado la hora de mostrarte algunas de las mejores playas y calas del litoral gerundense. Si bien las hay para todos los gustos, todas son excelentes para perderse unos días y desconectar. Es difícil quedarse con unas y descartar otras, así que estamos deseando leer tus sugerencias nada más terminar el post. ¿Empezamos? ⛱

portada-playas

1) Playa de s’Abanell (Blanes)

Abrimos el listado con una de las playas más populares de la Costa Brava, la de s’Abanell. Cuenta con 2 km de longitud y casi 60 m de ancho, y está rodeada por el paseo marítimo de Blanes, una localidad marinera comúnmente conocida como el portal de la Costa Brava.

Por ese motivo, estrictamente hablando, muchos no la consideran una playa de la Costa Brava, pero s’Abanell se ha hecho un merecido hueco entre las mejores del litoral por la calidad y la versatilidad de sus servicios. Esquí acuático, windsurf, salidas en vela y en barco… En Blanes lo vas a flipar.

2) Playa de Santa Cristina (Lloret de Mar)

La Playa de Santa Cristina, en Lloret de Mar, se encuentra junto a una ermita con el mismo nombre. Es una arenal mítico para los lloretenses porque en él se viene celebrando, desde hace siglos, una procesión marítima cada 24 de julio.

Esta histórica playa es una de las grandes de Lloret de Mar, no sólo por sus dimensiones (300 metros de longitud), sino también por sus servicios y su apacible ambiente familiar. De hecho, ha sido galardonada en numerosas ocasiones con el distintivo Bandera Azul.

Santa Cristina - Lloret de Mar

Además, justo al lado también encontrarás la bonita Cala Treumal, rodeada de vegetación, algo que le da un aspecto un tanto salvaje. ?

3) Cala d’es Codolar (Tossa de Mar)

La calidad de las playas de Tossa de Mar ha sido comparada a la de destinos tan exóticos como Filipinas, Hawai, México o las Maldivas. Así pues, se presenta como un destino de alta categoría.

Cala Codolar en Tossa de Mar

Como puedes apreciar en la imagen, hemos elegido una de las playas con más encanto de Tossa de Mar. Se trata de la cala d’es Codolar, escondida bajo la torre medieval de la Vila Vella, de gran valor histórico. ¿Listo para extender la toalla?

4) Aiguablava (Begur)

Tal como indica su nombre, Aiguablava es una cala azulada y turquesa, situada en pleno corazón de la Costa Brava. Pero también es uno de los puntos gastronómicos con más caché del litoral, ya que aquí se encuentra el afamado restaurante Toc al Mar, liderado por el chef Santi Colominas. ¿Sabías que los platos estrella son el arroz negro y la langosta? ?

 

????? @mariona_cadaques ????? . . ??? Foto de la setmana??? . Enhorabona? @mariona_cadaques ?La teva foto ha estat escollida ?la foto de la setmana? amb un total de 287 likes!! ?? . ?Platja d’Aiguablava (Begur) . (19/04/2018) . Seleccionada per ? @chatlani . . No oblideu visitar la galeria d’aquesta artista ✨? . ✔Només fotos pròpies✔ . Gràcies per compartir les teves fotos de Catalunya amb nosaltres #cat_platges ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ . Etiqueta les teves fotos amb: #cat_platges Segueix-nos a: @cat_platges ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ Agrairíem repost d’aquesta menció per a donar-nos a conèixer, moltíssimes gràcies!!?? . Cada diumenge s’escollirà la fotografia de la setmana amb més likes . . ??La foto de la setmana?? . ✨Troba la teva galeria? @cat_hubs

Una publicación compartida por ? ⛱Les Platges de Catalunya⛱? (@cat_platges) el

Eso sí: en verano la ocupación es alta, así que recomendamos que llegues pronto.

5) Playa de Castell (Palamós)

La playa de Castell es el orgullo del Baix Empordà, uno de los últimos arenales que se mantiene virgen en la Costa Brava. Rodeada de bosques y campos de cultivo, y con la desembocadura de una riera justo en medio, esta playa permanece tal y como la vieron sus antepasados.

Es recomendable para ir en familia, gracias a su accesibilidad y  servicios (dos restaurantes, baños, alquiler de kayak, sombrillas y hamacas).

platja-de-castell

Si antes de darte el chapuzón quieres dar un paseo, recomendamos que llegues a ella por el camino de ronda que une Palamós y Calella de Palafrugell.

6) Playa Portdoguer (Cadaqués)

¿Has tenido la oportunidad de visitar Cadaqués? Es uno de los imprescindibles de la Costa Brava, enclave portuario y refugio de artistas.

Esta localidad del Alt Empordà esconde playas fascinantes, como Portdoguer, un pequeño arenal que fue pintado en más de una ocasión por el célebre Salvador Dalí. La verdad es que no es para menos: Portdoguer reúne la esencia del Mediterráneo en dos colores: el azul de las aguas y el blanco de las casas y barcas que la rodean.

Portdoguer
Foto: redcostabrava.com

No ha sido fácil seleccionar algunas de las playas y calas más bonitas de la Costa Brava. Hay tanta variedad y calidad que es muy difícil dejarse alguna en el tintero. ¿Cuál añadirías tú?

giphy (1)

Venga, que ya tardas en darte un buen chapuzón. 😉

Categorías: Hoteles y destinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.