Qué ver en Cambrils: nuestra experiencia en el Estival Centurión Playa 4*
Contenido
Te traemos en primicia nuestra experiencia alojados en un super hotel en Cambrils y qué visitar allí 😍 Otoño también es ideal para destinos de costa porque disfrutarás de paisajes de mar sin gente, que eso en verano no puedes vivirlo. ¿Una fotografía en pleno agosto de una super playa sin nadie? ¡Imposible!
¡Hola soy Eva! Trabajo en el Departamento de Marketing y Comunicación de BuscoUnChollo y he querido compartir contigo mis vacaciones en el Hotel Estival Centurión Playa❤️ ¡Espero que te guste!
Atento: en este post verás vídeos totalmente exclusivos.
Nosotros fuimos a inicios de septiembre con lo que aún hacía calorcete para bañarse ¡y lo aprovechamos al máximo! ?
? Hay muchos hoteles en Cambrils pero elegimos el Estival Centurión Playa que está justo en frente del mar, de la playa de l’Esquirol en Vilafortuny. Te recomendamos hacer todo el paseo de Vilafortuny hasta el centro de Cambrils, un paseo super agradable en bici, corriendo o simplemente disfrutando caminando tranquilamente. Tardas unos 30 min, pero si eres de coger el coche, estás en el centro de Cambrils en 5 min.
Nuestra elección: El hotel Estival Centurión Playa
Este hotel nos encantó, es un 4 estrellas ⭐ y todos los servicios están genial. Las medidas para protegernos del COVI-19 están muy cuidadas ✅ Nada más entrar tienes gel desinfectante.
En recepción encuentras unas marcas en el suelo que te indican la distancia por si se forman colas para hacer el check-in. Y hay una vitrina que separa al recepcionista de los huéspedes. Te lo enseñamos aquí mismo ⬇
✅ En todo momento nos sentimos muy seguros, además un servicio que queríamos recalcar y que muchos hoteles no han sabido adecuarse o simplemente no han visto la oportunidad de tener este detalle con los clientes en las amenities. El Hotel Estival Centurión además de los champús y geles corporales te incluye una bolsita Covid free (con mascarilla y desifectante). Lo agradecimos un montón, tener una mascarilla más por parte del hotel, es un gesto que en estos tiempos se valora.
? Luego la cama del hotel es muy cómoda, nos maravilló. La habitación es amplia y está bien. Imagínate si es cómoda que mientras unos estaban en la piscina, los anti-sol estaban disfrutando de una siesta en la cama del hotel.
¡También es un placer dormir en una buena cama hotel y luego irte como si nada!
También tiene miniclub para los más peques y gimnasio.
? Lo mejor de este hotel sin duda es que la piscina y la playa están casi juntas.
El hotel te dará una pulserita para que puedass entrar y salir sin problemas.
¿Sabes que gusto da estar en la hamaca y hacer agua dulce, salada, ducha y hamaca? Así como si fueras un filete a la sartén, vuelta y vuelta. Sin ninguna preocupación más.
Como ves en la fotografía tienes justo delante el mar y detrás la piscina. Ups, se nos olvidaba… algo muy importante que no hemos nombrado, el bar está a la izquierda ?
Te dejamos una foto que tomamos por la noche mientras aprovechamos para tomarnos unos mojitos en el bar ¡alucina con las vistas! Se estaba muy agusto.
El buffet del hotel
El buffet de este hotel 4* es de muy buena calidad y había mucha variedad ? Además cumplía con todas las medidas de seguridad. Hay carteles indicativos con un semáforo en el que te indica qué horas hay menos gente.
Luego, tenías que usar guantes para todo. Y podías desecharlos y usar otros nuevos cada vez que te levantabas. Tenías papeleras y guantes por todos lados.
El uso de la mascarilla era obligatorio y los empleados estaban muy pendientes de que se cumplieran todas las medidas.
En cuanto a comida se refiere tienes mil opciones, ya si eres vegetariano, o si tienes alguna alergia. ¡No hay problema!
Yo no tuve estómago para probar todas las cosas que me gustaban ¡Imagínate! Tanto el desayuno como la cena fueron fabulosos.
Te cuento un secreto: los chollos que solemos tener en este alojamiento son una ganga con este ALUCINANTE buffet ?
Aquí te enseñaos opciones que había más lights.
? El aguacate relleno lo probé y estaba brutal.
Todos los viajeros que fueron con Eva disfrutaron muchísimo y se sintieron completamente seguros.
Paseo de Vilafortuny en Cambrils
Justo entre la playa y la piscina tienes el paseo. Es muy tranquilo e ideal para practicar algún deporte. Se veían muchos ciclistas en familia y gente haciendo footing.
También personas paseando rápido y otras tranquilamente en familia.
La verdad es que nos encató ? No es como otros paseos marítimos que tienen mucha aglomeración, es más bien tranquilo.
Qué ver en Cambrils
Cambrils tiene mucho encanto ? Desde sus casitas de pescadores y sus callejuelas. Nos encanta perdernos en ellas y siempre acabamos comprando algún detalle de playa.
Sus tiendas son las típicas que te encuentras en destinos de costa, así muy cucas.
Nosotros fuimos a la Torre de Cambrils. Que es del siglo XVII y servía para defenderse de los ataques piratas. Está en el paseo marítimo y es todo un símbolo.
Su puerto es para foto de postal. Podrás degustar muy buen pescado y arroces en sus restaurantes ?
Además, como te hemos dicho antes es una ciudad ideal para ir en bici. Tiene carril bici por el puerto y por todas sus calles. Al ser plana, facilita mucho que sus habitantes se muevan con ese transporte.
? También nos acercamos al parc dels pescadors. Un lugar fantástico cerca de la playa y el puerto. Verás muchos papis que van a hacer el vermut allí mientras los niños juegan en el parque. Además, a veces hacen algún conciertillo o mercadillo artesanal.
La Plaza del Pòsit también vale la pena, aquí encontrarás varios restaurantes de diferentes tipos (en esta plaza antes habían las antiguas pescaderías).
Si dispones de coche te recomendamos acercarte al Parc Samà, tardas 12 minutos en llegar.
? Es un jardín botánico que hizo construir Salvador Samà, Marqués de Marianao.
No puede tener mejor descripción: “Un parque que es a la vez jardín, bosque, lago y palacio”.
Podrás descubrir un jardín histórico, un aviario y rodearte de naturaleza. Es ideal para los más pequeños para que observen a los animalitos.
Dónde cenar en Cambrils
A continuación te contamos cuáles son los restaurantes que más nos gustaron en nuestra estancia.
En el mismo puerto está el restaurante la Cofradia (aquí el pescado no puede estar más fresco) y El Barlobento (muy recomendables e ideales para ver la puesta del sol).
Cerca de la plaza del Pòsit está el Bar del Pòsit (cocina de autor y la terraza tiene mucho encanto por la noche, con las lucecitas de verbena) ?
Si estás pensando viajar a principios de año… ¡no te lo puedes perder! A finales de Febrero suelen hacer las Jornadas de la Galera de Cambrils, para degustar “la galera de Cambrils”.
¡Y hasta aquí mis vacaciones! Espero que te hayan gustado y hayas disfrutado tanto como yo ? Personalmente te animo a visitar este hotelazo de playa en la Costa Dorada ¡yo ya tengo ganas de volver! ?
? ¿Has descubierto nuevos tips de dónde alojarte y qué visitar en Cambrils? Déjanos un comentario con tu respuesta ? Como siempre estamos encantados de escuchar tu experiencia y poder conocer otras opiniones. Ya sabes que somos unos apasionados de los viajes y cualquier sugerencia o destino nos llena ?
Super interesante al experiencia, me ha servido mucho para mi finde en Cambrils. Seguid publicando cosas de primera mano porque nos son de gran ayuda.
Muchas gracias Begoña 🙂 Nos alegra de que te haya servido apra pasar una experiencia inolvidable, ¡un saludo y muchas gracias!